La bancada de congresistas de Renovación Nacional por La Araucanía, acusaron de desidia al Gbierno al no preocuparse de La Araucanía.

La bancada integrada por los senadores Alberto Espina, José García Ruminot y los diputados Germán Becker, José Manuel Edwards y René Manuel García, se sumaron en pleno a la protesta convocada por los gremios del Sur de Chile, para reclamar por la falta de compromiso y liderazgo del Gobierno, para lograr que los hechos de violencia disminuyan.

La Instancia se desarrolló en el fundo San Luis de Palermo de la localidad de General López de la comuna de Vilcún.

Con carteles de protesta como, “No más violencia”, “Paz en la Araucanía” o “Presidenta 619 días sin ir a la Araucanía”, los parlamentarios formularon un llamado a la autoridad para que de una vez por todas, asuma su compromiso con la región, según lo detalló el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista que la región de la Araucanía no es por casualidad la más pobre del país, la que tiene menor crecimiento, la que también tiene los niveles de cesantía más bajos y eso se debe a la inseguridad que se vive a diario.

Según Rathgeb , hoy día se atenta contra todo tipo de actividad que genera trabajo, se atenta contra todo lo que significa seguridad en la región, acusando al gobierno de desidia al no actuar ante este panorama.