La marca de productos Premium para asados, Kanka, lanzó su nuevo termómetro Bluetooth para alimentos, K-Temp Mini, el cual monitorea la cocción de todo tipo de alimentos a través de una conexión directa con el teléfono móvil o tablet del usuario, utilizando el App gratuita de Kanka disponible en Apple Store y Google Play.

La tecnología se hace parte del mundo gastronómico mediante el sistema Bluetooh Smart o 4.0, a través del cual este pequeño pero avanzado termómetro se conecta con la aplicación gratuita de Kanka instalada en el dispositivo móvil del usuario. Desde la aplicación la persona puede fijar la temperatura objetivo precisa para su preparación y el termómetro comenzará a monitorear la evolución de la cocción y avisará vía una alarma en el smartphone cuando ésta alcance su punto de cocción perfecto, seleccionado por el usuario. El usuario puede utilizar alguna de las temperaturas sugeridas y pre cargadas en la aplicación o fijar su propia temperatura si lo desea.

“La idea es nunca más tener que adivinar o conformarse con carnes y alimentos crudos o pasados en su punto de cocción, ahora con esta herramienta una cocción óptima está al alcance de todos, y en la palma de la mano”, afirma Fernando Movillo, gerente general de Kanka.

Adicionalmente, K-Temp mini trae la novedosa tecnología Smart LED que te muestra a través de cambios en los colores del red ubicado en su cara superior, la evolución en la temperatura de tu preparación. El termómetro también tiene una función para poder ahorrar energía y detecta cuando te alejas de la preparación y del dispositivo. Cuando esto sucede, el Smart LED apaga sus luces y entra en modo hibernación para ahorrar energía energía y lograr que una pila común de reloj dure más de 150 horas de uso. La aplicación continúa monitoreando en todo momento la temperatura, sólo las luces entran en modo de hibernación.