Efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros detuvieron al líder de la banda “Los Balsas”, quien estaría detrás de múltiples balaceras y tráfico de droga en la población Parinacota, en la comuna de Quilicura.

Han sido frecuentes las disputas verbales, las agresiones físicas y los enfrentamientos a tiros que han sostenido dos bandas rivales al interior de la población Parinacota.

Esta rivalidad ha derivado en homicidios, vecinos heridos por las denominadas “balas locas” y sobre todo temor por las acciones que llevan adelante por un lado “Los Balsas” y por otro “Los Chubis”.

Son los dos grupos que viven una especie de guerra, una enemistad que crece con el pasar de los años y aunque los controles preventivos de Carabineros se han intensificado, las balaceras en horas de la noche siguen siendo la principal denuncia que han recibido los uniformados.

Incluso, el pasado 31 de octubre un programa de televisión registró un enfrentamiento entre las bandas, donde el equipo oculto en uno de los departamentos recibió elementos contundentes y disparos.

Sin embargo, en una fiscalización por la población Parinacota, Carabineros sorprendió al líder de “Los Balsas” en una transacción de droga, deteniéndolo en flagrancia del delito y procediendo al allanamiento de su domicilio.

Según detalló el comandante, Víctor del Valle, fueron 66 los cartuchos de munición que incautó Carabineros, más una máscara, la misma que utilizan los miembros del grupo de hackers Anonymous, y que hay registros audiovisuales con un hombre disparó en múltiples oportunidades ocultando su rostro.

Además, los uniformados incautaron 17 ovoides de clohidrato de cocaína, un total de 261 gramos, más 1 kilo y medio de marihuana prensada.

El imputado, identificado como Juan Aladino Pacheco Palavicino, de 30 años, ya registra nueve detenciones por parte de Carabineros, y durante esta jornada pasará a control de detención por los delitos de infracción a la ley 20 de drogas y tenencia ilegal de armas.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)