Partido Comunista en Los Ríos aseguró que esperan que su colectividad a nivel central se retracte de apoyar las trabas puestas a los partidos emergentes para inscribirse, recordando que ellos mismos estuvieron más de 20 años excluidos del sistema político.

Así lo aseguró el presidente del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, quien se pronunció sobre la votación realizada en el Congreso, donde su colectividad votó a favor de aumentar los requisitos para la inscripción de nuevos partidos y la continuidad de los partidos minoritarios.

Mardones dijo que si bien es un proceso que aún no se ha acabado, espera que el partido comunista se retracte de votar contra los partidos más chicos, en especial de sus compañeros de bancada como es la Izquierda Ciudadana, asegurando que deben recordar que el Partido Comunista estuvo más de 20 años excluidos del sistema político.

El dirigente detalló que el tema no se tocó en el último consejo general del partido, y solo fue una decisión del equipo directivo que trabaja en el parlamento.

Esto recordemos, tras la amenaza de la izquierda ciudadana de renunciar a la Nueva Mayoría, luego de las votaciones del congreso, donde se aumentó el respaldo del electorado de un 2,5 a un 5 por ciento, o 4 en vez de dos parlamentarios electos, lo que obligaría a la disolución de los partidos más pequeños.