Uno de los 4 rinocerontes blancos del norte que quedaban en el mundo falleció este domingo en el zoo de San Diego, anunciaron los responsables del parque estadounidense.

El estado de salud de Nola, una hembra de 41 años, “empeoró de forma significativa en las últimas 24 horas”, por lo que “los veterinarios tomaron la difícil decisión de aplicarle la eutanasia”, explicó el centro en un comunicado.

El animal, que vivía en el zoo desde 1989, fue sometido con éxito el 13 de noviembre a una operación para extraerle una acumulación de pus en la zona pélvica, pero dejó de comer días después.

Nola también luchaba desde hacía meses contra una infección y varios problemas relacionados con su edad.

“Nos deja un legado que sus cuidadores y veterinarios continuarán para ayudar a proteger a los rinocerontes”, señaló el zoo de San Diego.

Con la muerte de Nola, ya solo quedan 3 rinocerontes blancos del norte en el mundo, dos hembras y un macho que viven en una reserva en Kenia.

En julio falleció otra una hembra que residía en un parque de República Checa, mientras que en diciembre de 2014 murió Angalifu, el compañero de Nola en San Diego, a los 44 años.