La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball afirmó en su visita a Valdivia que “lo importante es la calidad de las obras que se realizan y no los plazos de entrega”, luego que el alcalde de la comuna pidiera aclarar una solicitud de ampliación de plazo para estudios del Puente Los Pelúes. Dicha obra es otra de las ansiadas por la ciudadanía como el puente Cau Cau, para descongestionar el centro valdiviano.

En su visita a la capital regional para visar el avance de obras que corresponden a la primera etapa de la expansión sur de la ciudad de Valdivia, la titular de la cartera aseguró que los temas administrativos no son lo relevante en las obras en curso.

Esto luego que el alcalde Omar Sabat, solicitara aclarar la solicitud realizada por la repartición para ampliar en 600 días el plazo de la ingeniería de detalle del Puente Los Pelúes, otra de las obras emblemáticas como el puente Cau Cau para mitigar los efectos de congestión vehicular que hace 20 años presenta Valdivia.

Saball aseguró que la obra está avanzando y que actualmente el Consejo de Monumentos Nacionales está trabajando en su aprobación.

Consultada respecto a la investigación iniciada a comienzos de este año por la fiscalía nacional y el Consejo de Defensa del Estado, sobre eventuales sobrepagos en la expropiación y ampliación de la costanera de Valdivia, dijo desconocer su estado.