En prisión preventiva quedaron seis hombres que fueron formalizados por la Fiscalía Local de Paillaco tras ser acusados de cometer delitos sexuales en contra de una menor que actualmente tiene 16 años de edad.

El fiscal Marcelo Leal explicó que a cinco de ellos se les imputa el delito de violación respecto de la adolescente y, al restante, el de abuso sexual contra la misma víctima.

Según el fiscal, las agresiones sexuales contra la joven comenzaron a ser perpetradas en el año 2006, cuando ésta tenía 7 años de edad, ocasión en la cual dos de los imputados cometieron el hecho de manera reiterada.

Aparentemente agobiada por lo ocurrido, la ahora adolescente habría intentado suicidarse, y tras ser auxiliada por terceros, reveló los vejámenes.

A dos de ellos, además, el fiscal les comunicó que se les investiga también por abusar sexualmente de la hermana de la víctima, de 9 años.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Letras y Garantía dispuso la prisión preventiva de los seis imputados y fijó en 120 días el plazo de investigación.

El tribunal prohibió revelar las identidades de los imputados. Todos ellos tenían cercanía con uno de los familiares de las víctimas.