El Director Nacional del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Manuel Sanhueza, anunció mayor entrega de recursos para infraestructura, tecnología e independencia para Osorno.

El anunció lo realizó a través de una reunión sostenida con los distintos entes y representantes de la Salud en la zona, dando a conocer este alcance.

Sanhueza, como primer término, explicó que la noticia además de beneficiar a la zona de Los Lagos, también se aplicará a nivel nacional, ya que es un proyecto macro que tiene por objetivo mejorar y modernizar lo que actualmente se conoce como SAMU.

A pesar de que la comunidad a solicitado por años que en Osorno se establezca un centro regulador, tal idea fue desestimada por el médico, reafirmando que éste operará en el seno del Reloncaví, pero que ello no significa que la ciudad no será considerada, ya que el proceso de modernización significaría contar con mayor equipamiento.

En lo que refiere a la autonomía de SAMU, dijo Sanhueza, ello significa que la base o unidad donde opera, trabajará de manera independiente de las labores que ejecute el Hospital San José, contando ahora en un futuro no muy lejano con nuevas y mejoradas ambulancias básicas y de avanzada.

Tal anuncio fue recibido de manera positiva por el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, quien indicó que espera que dicha iniciativa tenga el resultado anunciado, ya que ello va en directa ayuda a la comunidad.

Bello anunció que ya se encuentran en búsqueda de la instancia precisa para construir una base adecuada para los nuevos requerimientos del SAMU, ya que actualmente opera en las instalaciones del Hospital lo que significa un espacio físico reducido que, incluso, afecta a los funcionarios que operan en la unidad de asistencia de urgencia.