El Intendente de la Región Metropolitana criticó duramente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de la polémica en torno a la venta de entradas para los partidos de la Selección Chilena de Fútbol.

En diálogo con Expreso Bío Bío, Claudio Orrego señaló que “la ANFP está en su derecho de organizar un evento como quiera, pero lo que no puede hacer es vender peras con manzanas“, al crear el sector de “Codos” en el Estadio Nacional.

“Si yo digo que la Galería vale 11 mil pesos y te vendo algo distinto, no puede ser que cuando yo llegue al Estadio me dé cuenta que también estoy en Galería, sólo que pagué 30 lucas más”, enfatizó.

Además, la autoridad comentó el convenio de colaboración entre el Sernac y la Intendencia Metropolitana, para el intercambio de información e implementar acciones que permitan resguardar la seguridad de los consumidores, en materia de espectáculos masivos.

Entre las medidas anunciadas por las autoridades, se creará un “Dicom” de las productoras de eventos, para conocer si cumplen o no, las exigencias de la reglamentación vigente.

Orrego, señaló que “a través de la circular que regla y reglamenta todos los eventos masivos de más de 3 mil personas en la región Metropolitana, es que se va a crear un registro público, donde van a estar todas las productoras y también su historial, si han tenido multas, si han tenido sumarios, de manera que la ciudadanía como las empresas que las subcontratan, tengan claro a quién lo están haciendo”.

“Este año, hemos tenido dos -problemas- súper graves (…) Hemos tenido sucesos, Santiago es la ciudad de Chile que acoge la mayor cantidad de estos eventos masivos, tanto deportivos como musicales o artísticos. Llegó el momento de resguardar la seguridad de las personas”, afirmó.

Además, la nueva normativa incluye notificaciones a las empresas productoras, al dueño del recinto y al auspiciados, si el espectáculo cumple con las exigencias pedidas por las autoridades.

“Queremos transparentar una industria que esta muy importante, pero que es la industria que menos responde a la violación de derechos a los consumidores”, sentenció la autoridad regional.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío, por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: