El indicador de actividad económica regional (Inacer) sitúa a La Araucanía como la segunda región de mayor crecimiento a nivel país, durante el tercer trimestre de 2015, y tercera en lo que va del año.

Según el informe, la región presentó un crecimiento en su actividad de un 4%, esto respecto de igual trimestre del año anterior, 3,1 puntos porcentuales mayor a la variación informada en el mismo trimestre de 2014.

Construcción es el sector más incidente en el alza de la actividad económica regional, mientras que el silvoagropecuario, la única área que contrajo su actividad durante el presente trimestre.

El seremi de Economía, Eduardo Vicencio, dijo que aunque la economía regional haya mejorado, la baja de los niveles de cesantía no disminuirán inmediatamente.

Vicencio explicó que el único sector que no creció fue el silvoagropecuario.

Durante el tercer trimestre de 2015, las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento en comparación al mismo trimestre del año anterior en el Indicador de Actividad Económica Regional fueron Arica y Parinacota, La Araucanía y Los Lagos, con tasas equivalentes a 7,9%; 4,0% y 2,0%, respectivamente.