Optar por el gimnasio y someterse a una dieta estricta con el fin de mejorar el estado físico, es el gran desafío de muchas personas en la actualidad. Pues lucir un cuerpo esbelto y tonificado en época de verano es el gran deseo de todas.

Pero si la carga de las máquinas presentes en el gym te causa fuertes dolores de espalda, o si por más abdominales que hagas no ves resultados en tu abdomen, los ejercicios hipopresivos podrán ser la gran solución a la hora de conseguir ese cuerpo deseado.

Antes de todo necesitas saber que los ejercicios hipopresivos es una terapia física desarrollada a fines de la década de los 80 que surgió a raíz de un estudio realizado en torno a la recuperación post parto de las recientes madres, es lo que señaló Franci Cohen, entrenadora de fitness certificada al portal de noticias Yahoo.

En cuanto a la rutina presente en este método físico, esta consiste en exhalar expandiendo la caja torácica, en otras palabras, realizar el movimiento contrario al que hacemos cuando respiramos de manera normal. Se supone que la presión negativa resultante levantaría el diafragma.

Tras la exhalación, se deja de respirar y aparece una contracción involuntaria en la zona. Todo esto haría que el abdomen se contraiga y la caja torácica se expanda, es lo señalado por la profesional.

Con relación a los beneficios de este tipo de actividad, afirma la experta que ayuda de forma considerable a las mujeres luego del parto.

“Hay que indicar que los ejercicios hipopresivos son un excelente método para trabajar abdominales sin resistencia y sin generar molestias en la espalda, asimismo, mejoran la función sexual ya que optimizan la circulación sanguínea en la zona de la pelvis”, sostuvo al medio español Sergio Chicon, personal trainer certificado e instructor de boxeo.

“Del mismo modo, es una técnica que corrige la postura, cura el dolor de espalda y trata de forma óptima los edemas y las piernas hinchadas; además, este método de entrenamiento es útil para aquellas personas que buscan bajar de peso”, añadió el profesional.

#Fitness #fitgurls #motivacion #gym #dieta #abdomen

Una foto publicada por Tremenda Mami (@tremendamami) el

¿Cómo practicarlo?

La idea que al momento de optar por este tipo de actividad física te acuestes boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Una vez que consigas esa postura, coloca las manos sobre tu diafragma e inhala profundamente, expandiendo tu caja torácica y empujando tu ombligo hacia tu espina dorsal; mantén esa postura por dos segundos para luego exhalar lentamente. Para conseguir efectos, Sergio Chicon señala que debes hacer al menos de 10 a 15 repeticiones.

Por su parte, Franci Cohen en su entrevista a Yahoo recomendó un ejercicio que se realiza en posición de gato “a cuatro patas”. Una vez que se adopta tal postura, se exhala todo el aire que hay dentro de los pulmones, para luego tensionar el abdomen y mantenerlo de esa forma por un periodo de 10 a 20 segundos. Tras hacer esa rutina, se inhala todo el aire posible y se comienza nuevamente con el mismo ejercicio.

La especialista sugiere que se puede practicar de cinco a 10 minutos, y que antes de someterse a cualquier tipo de actividad de esta categoría es necesario consultar a un experto en el área que te brinde la asesoría necesaria y así logres obtener un mayor beneficio al momento de someterse a esta práctica.