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Ejercicios hipopresivos: los métodos para marcar el abdomen de manera simple y sin sudar
Publicado por: José Luis Vargas
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Optar por el gimnasio y someterse a una dieta estricta con el fin de mejorar el estado físico, es el gran desafío de muchas personas en la actualidad. Pues lucir un cuerpo esbelto y tonificado en época de verano es el gran deseo de todas.

Pero si la carga de las máquinas presentes en el gym te causa fuertes dolores de espalda, o si por más abdominales que hagas no ves resultados en tu abdomen, los ejercicios hipopresivos podrán ser la gran solución a la hora de conseguir ese cuerpo deseado.

Antes de todo necesitas saber que los ejercicios hipopresivos es una terapia f√≠sica desarrollada a fines de la d√©cada de los 80 que surgi√≥ a ra√≠z de un estudio realizado en torno a la recuperaci√≥n post parto de las recientes madres, es lo que se√Īal√≥ Franci Cohen, entrenadora de fitness certificada al portal de noticias Yahoo.

En cuanto a la rutina presente en este método físico, esta consiste en exhalar expandiendo la caja torácica, en otras palabras, realizar el movimiento contrario al que hacemos cuando respiramos de manera normal. Se supone que la presión negativa resultante levantaría el diafragma.

Tras la exhalaci√≥n, se deja de respirar y aparece una contracci√≥n involuntaria en la zona. Todo esto har√≠a que el abdomen se contraiga y la caja tor√°cica se expanda, es lo se√Īalado por la profesional.

Con relación a los beneficios de este tipo de actividad, afirma la experta que ayuda de forma considerable a las mujeres luego del parto.

“Hay que indicar que los ejercicios hipopresivos son un excelente m√©todo para trabajar abdominales sin resistencia y sin generar molestias en la espalda, asimismo, mejoran la funci√≥n sexual ya que optimizan la circulaci√≥n sangu√≠nea en la zona de la pelvis”, sostuvo al medio espa√Īol Sergio Chicon, personal trainer certificado e instructor de boxeo.

“Del mismo modo, es una t√©cnica que corrige la postura, cura el dolor de espalda y trata de forma √≥ptima los edemas y las piernas hinchadas; adem√°s, este m√©todo de entrenamiento es √ļtil para aquellas personas que buscan bajar de peso”, a√Īadi√≥ el profesional.

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¬ŅC√≥mo practicarlo?

La idea que al momento de optar por este tipo de actividad f√≠sica te acuestes boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Una vez que consigas esa postura, coloca las manos sobre tu diafragma e inhala profundamente, expandiendo tu caja tor√°cica y empujando tu ombligo hacia tu espina dorsal; mant√©n esa postura por dos segundos para luego exhalar lentamente. Para conseguir efectos, Sergio Chicon se√Īala que debes hacer al menos de 10 a 15 repeticiones.

Por su parte, Franci Cohen en su entrevista a Yahoo recomend√≥ un ejercicio que se realiza en posici√≥n de gato ‚Äúa cuatro patas‚ÄĚ. Una vez que se adopta tal postura, se exhala todo el aire que hay dentro de los pulmones, para luego tensionar el abdomen y mantenerlo de esa forma por un periodo de 10 a 20 segundos. Tras hacer esa rutina, se inhala todo el aire posible y se comienza nuevamente con el mismo ejercicio.

La especialista sugiere que se puede practicar de cinco a 10 minutos, y que antes de someterse a cualquier tipo de actividad de esta categoría es necesario consultar a un experto en el área que te brinde la asesoría necesaria y así logres obtener un mayor beneficio al momento de someterse a esta práctica.

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