Sociedad
8 errores garrafales t√≠picos de las Fiestas de Graduaci√≥n seg√ļn productor de eventos
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Es la fiesta que deja atr√°s una de las mejores etapas de la vida. Para bien o para mal, todo lo que pase esa noche ser√° recordado por cada uno de los alumnos del curso. Cada vez que se junte un grupo de excompa√Īeros, rememorar√°n alg√ļn detalle de la fiesta de graduaci√≥n, por lo cual los organizadores, que muchas veces son los mismos padres, deben estar atentos a cada pormenor.

‚ÄúLa fiesta de graduaci√≥n debe ser muy buena, ya que es algo que los chicos van a recordar en el futuro. No hay nada m√°s desagradable que una mala fiesta de graduaci√≥n y luego juntarse 25 a√Īos despu√©s y recordar que el ba√Īo estaba sucio o que la comida estuvo mala‚ÄĚ, ejemplifica Hern√°n Cavada, docente de Direcci√≥n y Producci√≥n de Eventos de la Universidad del Pac√≠fico.

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Para evitar pasar malos ratos y percances, se deben consideran tres importantes elementos: el lugar donde se realizará la fiesta, las condiciones de seguridad y prevención de riesgos, y los contenidos y servicios de la fiesta.

‚ÄúTambi√©n hay quienes deciden incluir el transporte, es decir, arriendo de una van para que los padres est√©n tranquilos de que el adolescente va a volver al t√©rmino de festejo‚ÄĚ, comenta el productor de eventos.

Como estamos cerca de fin de a√Īo, y con el objetivo de no sufrir malos ratos y peores recuerdos, Cavada entrega los 8 errores m√°s comunes que cometen los padres que organizan las Fiestas de Graduaci√≥n.

1. Mala guardarropía: Nada peor que en tu graduación se te pierda la chaqueta o la cartera. La guardarropía debe estar en un lugar seguro y bien organizado.

2. Pista de baile con objetos peligrosos: Muchas veces las mujeres van con taco alto, pero despu√©s de la cena se los quitan para bailar. ¬ŅY si hay alg√ļn tornillo, alambre o pedazo de vidrio? Las mujeres sin zapatos quedan expuestas a todos estos riesgos. Los organizadores de la fiesta tienen que prever este detalle y por eso deben limpiar acuciosamente la pista de baile, aunque igual se recomienda que las ni√Īas no andar descalzas.

3. Ba√Īo sucio: El ba√Īo cochino es algo que ocurre frecuentemente en las fiestas de graduaci√≥n, porque los organizadores no lo chequean o porque se olvidan del gran detalle de poner papel higi√©nico.

4. P√©sima m√ļsica: Para tener una buena m√ļsica en la fiesta no se debe necesariamente gastar todo el dinero en una banda famosa. Es importante buscar un buen grupo musical, afiatado y con un show entretenido. Hoy en d√≠a lo que m√°s les gusta a los j√≥venes es la nueva cumbia chilena. Despu√©s de la banda sigue el DJ, que tambi√©n debe ser probado y tener una buena playlist.

5. Fiesta cancelada por no contar con los permisos: Nada peor que la ley clausurando la fiesta. Es por eso que es muy importante preocuparse de los permisos municipales, de polic√≠a y derechos autorales. No hay que olvidar que la m√ļsica se paga. Puede ser que le requisen los equipos al DJ porque no pag√≥ los derechos de autor y ah√≠ se acaba la fiesta.

6. Sin show audiovisual: Hoy en día los recursos tecnológicos son muy accesibles. Un data show o una pantalla LED son relativamente baratas de contratar como un servicio y la posibilidad de generar y mostrar contenido audiovisual es muy positivo, ya que un video puede ser mejor recuerdo que un anuario para las nuevas generaciones.

7. Mala comida: En Chile tradicionalmente la comida ha sido transversal, es decir, se les serv√≠a a todos lo mismo en la fiesta de graduaci√≥n. Pero actualmente somos m√°s exquisitos, porque los comensales ya tienen algunas tendencias. Por ejemplo, algunos de los graduados pueden ser vegetarianos o veganos. Tampoco hay que olvidarse de quienes son al√©rgicos, lo que hace necesario pedir men√ļs alternativos a la banqueter√≠a. Hoy en d√≠a la carne est√° cediendo su podio al pavo o al pollo en las fiestas de graduaci√≥n.

El postre suele ser uno de los platos más importantes, por lo que se recomienda instalar un mesón con varias opciones. Y algo que puede parecer obvio: preferir banqueteros conocidos, que tengan permiso sanitario y el equipamiento necesario para asegurar que, por un lado, se respete la cadena de frío de los alimentos y, por otro, que la comida caliente se sirva efectivamente caliente. Nada peor que terminar la fiesta con un grupo de jóvenes intoxicados.

8. No controlar el alcohol: Los padres deben discutir previamente si van a permitir o no que haya alcohol en la fiesta y de ser así, determinar cómo van a dejar que sus hijos se comporten respecto al trago. Si van a permitirlo, se puede entregar de manera dosificada, como por ejemplo una copa de champagne.

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