El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dijo entender la preocupación que despierta el bajo presupuesto que se destinó a la región para el 2016, asegurando que los recursos se incrementarán hasta lo 90 mil millones de pesos.

La autoridad situó en un 2,8% el aumento real del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el próximo año, lo que se traduce en 67 mil millones de pesos, a los que se adicionan distintas partidas en el transcurso de los 12 meses.

En cuanto a la presentación de proyectos que cada provincia pretende ejecutar en 2016, el intendente señaló que ante todo se buscará un desarrollo armónico a fin de lograr una equitativa distribución de los recursos.

En el ámbito político, De La Prida confirmó que se evalúan cambios especialmente en las secretarias regionales ministeriales, en un proceso gradual que partió por su equipo más cercano.

La respuesta de la autoridad llega en momentos de cuestionamientos surgidos a propósito de las causas que terminaron por sacar a su antecesor, Nofald Abud, de la Intendencia, insistiendo que sus decisiones se toman de acuerdo al segundo tiempo que vive la administración Bachellet, pero sobre todo, cuidando que los eventuales cambios que se susciten no signifiquen retrasos en la agenda para la región.