Nacional
Bío Bío: Representantes de diversos credos se reunieron ante modificaciones a Ley de Culto
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 1999 nació la Ley de Culto, normativa que en la actualidad se trabaja mediante un proyecto para la realizar cerca de 20 modificaciones a la iniciativa que establece ciertas directrices para los diferentes credos.

En Concepci√≥n se dieron cita representantes de la Iglesia Cat√≥lica, del mundo evang√©lico, adventistas, entre otros. El coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Hern√°n Fern√°ndez, se√Īal√≥ que uno de los cambios tiene relaci√≥n con la existencia de filtros para impedir que entidades da√Īinas para la sociedad se constituyan como actividad eclesi√°stica, adem√°s se le entregan nuevas herramientas al Ministerio de Justicia.

El diácono del Arzobispado de Concepción, Jorge García, y el representante de la comunidad Israelita de Concepción, Martín Hirsch, valoraron el encuentro.

Las modificaciones a la Ley de Culto se realizar√°n antes que finalice el Gobierno y desde la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos se√Īalaron que los representantes de los diferentes credos pueden presentar sus propuestas.

Tendencias Ahora