En 1999 nació la Ley de Culto, normativa que en la actualidad se trabaja mediante un proyecto para la realizar cerca de 20 modificaciones a la iniciativa que establece ciertas directrices para los diferentes credos.

En Concepción se dieron cita representantes de la Iglesia Católica, del mundo evangélico, adventistas, entre otros. El coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Hernán Fernández, señaló que uno de los cambios tiene relación con la existencia de filtros para impedir que entidades dañinas para la sociedad se constituyan como actividad eclesiástica, además se le entregan nuevas herramientas al Ministerio de Justicia.

El diácono del Arzobispado de Concepción, Jorge García, y el representante de la comunidad Israelita de Concepción, Martín Hirsch, valoraron el encuentro.

Las modificaciones a la Ley de Culto se realizarán antes que finalice el Gobierno y desde la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos señalaron que los representantes de los diferentes credos pueden presentar sus propuestas.