Nacional
Concejo municipal de Castro no ceder√° terrenos para instalar relleno sanitario
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Castro decidió no ceder el terreno del sector Punahuel de 150 hectáreas, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para la instalación de un relleno sanitario en la provincia de Chiloé.

La determinación se logró a través de una votación, donde 6 ediles se manifestaron en contra de la iniciativa y sólo uno se abstuvo.

De acuerdo a lo se√Īalado, la decisi√≥n se bas√≥ en los problemas que podr√≠an haber tenido las comunidades que viven en las cercan√≠as del sector en donde se pretend√≠a emplazar el relleno.

El concejal del Partido Comunista, René Vidal, dijo que se tendrá que analizar otras alternativas, pero que será resorte de los organismos de la región de Los Lagos.

El alcalde de Castro, Nelson √Āguila, fue quien se abstuvo en la votaci√≥n. El jefe comunal explic√≥ que con el rechazo no se cierra la puerta para instalar el proyecto en otro lugar, recalcando que existen otras alternativas que deber√°n ser analizadas -idealmente- a corto plazo.

Por ahora queda comunicar la decisión a la Subdere y al GORE de Los Lagos, para ver si alguna línea de financiamiento que permita adquirir otro terreno y así dar pie a una solución integral para el tratamiento de la basura, con una mirada más local que provincial, e idealmente en un sector alejado de viviendas o puntos turísticos de interés.

Tendencias Ahora