Fuertes marejadas y ráfagas de viento de hasta 100 nudos, se esperan para este lunes y martes en las cercanías de los golfos de Ancud y Corcovado. Los puertos permanecerán cerrados.

El paso de un sistema frontal por las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena dejará fuertes vientos en el mar, provenientes del norte y noroeste, provocando un intenso oleaje y malas condiciones para la navegación.

La capitanía de Puerto en la capital de Los Lagos ya emitió la señal de seguridad, la cual informa a todas las embarcaciones que navegan en la jurisdicción que tomen los resguardos correspondientes junto con cerrar los puertos para todo tipo de naves.

Yerko Cattarinich, comandante de la capitanía de Puerto, indicó que se analizará minuto a minuto las condiciones del mar en el Canal de Chacao, donde no se descarta la suspensión del servicio de ferries.

La institución marina indicó que los puntos más complicados serán del acceso al Canal de Chacao al golfo de Ancud, sector islas Buta Chauque al golfo Corcovado y sector del golfo Corcovado a Boca Guafo. Este último con especial cuidado, ya que se estiman rachas de hasta 100 nudos.

Se indicó que los momentos de mayor intensidad de las marejadas se darán en las horas cuando la marea alcanza su nivel más elevado.