El labial rojo se ha posicionado desde tiempos inmemorables como el tono favorito de las mujeres al momento de pintar su boca y lucir atractiva.

Y en este universo plagado de glamour, surge la pregunta que todas se han hecho alguna vez en la vida ¿es un mito que este sexy color le queda bien a todas las chicas? Al parecer una interrogante que ha dado más de un dolor de cabeza a las mujeres de todo el globo.

Para respuesta de ellas, hay que recordar que existen factores que pueden hacer que este tono se vea excelente o que se convierta en la peor elección de toda la vida. Por eso, el color de la piel, el tono de los labios y hasta los matices de tu dentadura pueden influir en que tan bien se te vea este “rouge”.

Sea como sea, la revista femenina S Moda junto a Natalia Belda, blogger especialista en maquillaje, dio una serie de pautas que debes considerar al momento de optar por ese labial que tanto te gusta y ver que tanto te puede favorecer el rojo.

1- El tamaño de los labios sí importa

La especialista en cosmética indicó que casi todas las personas pueden acceder a una barra roja, a excepción de aquellas chicas que tengan labios extremadamente finos. “Si son irregulares se pueden redibujar, pero si la boca es muy delgada es imposible hacer algo, ya que este matiz con tintes fuertes creará un efecto óptico que reducirá el tamaño de los labios haciendo que se vean diminutos”.

Del mismo modo, enfatizó que quienes tengan labios muy gruesos no pueden utilizar cualquier rojo. En este caso, lo ideal es optar por tonos mate, ya que el brillo del rojo aumentará su volumen obteniendo un resultado exagerado y carente de atractivo.

2- Pon atención al tono de piel

La teoría del color es un tema complejo, y bien lo saben profesionales del área quienes debido al tono de piel dividen a las personas en dos armonías.

Por un lado está la armonía fría, donde resaltan los pigmentos azules o rosas. Este grupo engloba el tipo invierno (pieles blancas rosadas, moreno claro y oscuro o que se broncean con facilidad) y verano (piel clara, beige o bronceada).

Por otro lado tenemos la armonía cálida, con un pigmento enfocado en el amarillo o dorado. Este grupo contempla el tipo “primavera” (piel melocotón o dorada) y “otoño” (cutis rojizo, amarillento o blanco).

Según la armonía de nuestra piel serán los tonos a los cuales debemos optar, ya que serán esos matices los que reflejen belleza natural y proporcionarán luminosidad a nuestro rostro.

Por ejemplo, si eres de aquellas chicas con armonía fría debes aplicar a tus labios un rojo Valentino o un labial en tonos frambuesas, porque contiene rosa, un pigmento que está en nuestra piel y combina a la perfección con ella.

En caso de poseer una armonía cálida, el anaranjado te favorecerá más porque contiene amarillo, un pigmento que está en nuestro cutis.

Por eso, para optar por el mejor tono de labiales, siempre es necesario acudir donde un experto que te asesore y te entregue las bases para que adquieras la barra que quedará mejor en tus labios.

3- La sonrisa es primordial

Muchas mujeres prefieren usar cualquier tono menos el rojo, ya que afirman que con aquella tonalidad los dientes se ven muy amarillos. Otras lo usan sin darse cuenta de que su esmalte no se ve tan blanco como con otros colores. Y es que el rojo crea ese desagradable efecto óptico que con la ayuda de un experto se puede evitar, sin la necesidad de renunciar a él por completo.

Y en este plano la experta en maquillaje indica que los tonos frambuesa evitan este efecto amarillento sobre los dientes. Por ende, la recomendación es que vayas en busca de rojo con matices rosas.

4- El rojo debe ser tratado como tal

Acceder a un labial rojo no es tarea fácil. Como dice Natalia, si optas por este color en tu maquillaje debes tener claro que ese será tu foco de atención, y aunque uses otros tonos, el rojo siempre predominará.

A la hora de maquillarte, debes considerar que los labios y los ojos siempre van a la inversa, por lo que, si la atención se centra en la boca, el resto de los cosméticos deben ser sutiles, ya que de lo contrario se verá una creación sobrecargada y bastante mal ejecutada.

Del mismo modo, la profesional en el área fue enfática al indicar que cuando no se trata de un maquillaje para editorial, lo ideal es que optes por tonos más matizados que opaquen en cierta medida tu rostro, porque el brillo resulta vulgar para la vida real, no así para la fotografía.

Antes de aplicar la barra de maquillaje rojo en tu boca, debes preparar tranquilamente tus labios, ya que este color hace que resalten todos tus defectos, por eso es fundamental una buena hidratación que te entregue esa sensualidad tan esperada.