Reanudan las labores en las oficinas de Registro Civil en la Región de Valparaíso tras el término del paro, en donde se estima que la normalización del servicio culminará a más tardar en dos semanas. Además, se analiza la implementación de mayores medidas de contingencia dependiendo de la demanda de los usuarios.

Logrado un acuerdo con el gobierno y culminado el paro de los funcionarios que se extendió por 39 días a nivel nacional, el Registro Civil reinició sus labores, reintegrándose a las tareas 225 trabajadores públicos en la región, comenzando con la entrega de cédulas de identidad y pasaportes, además de trámites para la obtención de ambos documentos.

El director regional del Registro Civil y ex seremi de economía, Omar Morales, manifestó que se trabajará para cumplir con la meta que se han trazado para normalizar la entrega de documentos, que podrían cifrarse en 6 mil.

Serán dos semanas complejas por la cantidad de documentos que deben entregarse, por lo que las oficinas del Registro Civil en la región atenderán a máxima capacidad, analizándose la aplicación de medidas de contingencias, dependiendo de la demanda.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, se refirió al acuerdo alcanzado con los funcionarios y anunció que desde 2016 comenzará a regir el bono otorgado a los trabajadores del servicio.

Desde el servicio informaron que habrá especial preocupación por documentos tales como inscripciones en el registro de vehículos motorizados y otros trámites rezagados por la urgencia de cédulas de identidad y pasaportes.