Bowlzilla, el primer Sport Music Festival, se llevará a cabo el próximo 16 de enero en Ritoque, cuando más de treinta de los más reconocidos exponentes de la disciplina Bowlriders del mundo se den cita en la primera edición chilena. Este torneo repartirá el mayor premio entregado en Sudamérica, divido en las categorías Master Division y Pro Division.

A esta competencia ya han confirmado su presencia la leyenda del skate, el californiano Tony Hawk; el experimentado Steve Caballero, quienes competirán en Master Division con riders como Kevin Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Leo Kakinho, Miguel Catarina y muchos más por confirmar. En Pro Division estarán; Pedro Barros, Felipe Fogiunho, Vi Kakainho, Murilo Peres, Otavio Neto, Rony Gomez, entre otros.

Para la realización de Bowlzilla Chile, se construirá el primer bowl profesional del país y único en Sudamérica ubicado frente al mar -similar al de Bondi Beach de Sydney, Australia- lo que permitirá a los competidores y asistentes al encuentro disfrutar del mejor espectáculo deportivo en un entorno único.

Este pool bowl tendrá forma de riñón y en su parte más profunda tendrá los 3,5 metros y sus grandes dimensiones lo que lo convierte en el más grande de esta parte del mundo. Está construido en estructura de hormigón armado -con terminación de afinado-, lo que permite un buen rodar. Sus dimensiones son: largo: 21.533 metros; ancho (promedio): 14.398 metros; profundidad máxima: 3.6 metros; profundidad mínima: 1.8 metros.

Clarity Group es la empresa responsable de la franquicia Bowlzilla en la región por cuatro años. Para llevar a cabo este festival se está construyendo el venue y el bowl (con un anfiteatro para 3500 personas), desde cero, con maquinaria pesada y un staff de más de 30 personas para cumplir con las altas exigencias que requiere el evento. Su construcción contempla 2 meses de trabajo.

Con Bowlzilla debutará en Chile el concepto de música, playa y skate, el que ya está largamente popularizado en Oceanía y Norteamérica. Junto con confirmar a nuestro país como una plaza ya fundamental en la escena global, la cita permitirá exponer a nuestros deportistas frente a los mejores del mundo.

El que será el encuentro de música y skate más grande que se haya realizado en el continente confirmará próximamente a una docena de números musicales para sus dos escenarios.

Por otra parte. Bowlzilla Chile tiene preparada una serie de acciones para convertirse en un encuentro ecológicamente amigable y así cuidar el entorno en el que se desarrollarán las actividades.

Este evento es un campeonato con más de 10 años de historia y el más importante del mundo en la disciplina Bowl con un premio en dinero de 100.000 USD, que viene a ser el monto más grande de la historia en Sudamérica para un evento de Skate, y quedando al mismo nivel de los X-Game en Estados Unidos.

Principales exponentes

Tony Hawk: Anthony Frank Hawk. Es considerado el mejor skater del mundo, a los 16 años se consagró como el mejor en el equipo de Bones Brigade. “The Birdman” es reconocido mundialmente por ser el primero en completar un “900°” con éxito. Es sin duda, uno de los pioneros y el más influyente de las verticales modernas.

Steve Caballero: A pesar de su problema en la espalda, Caballero se subió al skate a los 12 años. Es reconocido por sus saltos y a él se debe el truco conocido como el “caballerial” un giro de 360° yendo marcha atrás sobre el skate. También es reconocido como un innovador en la revolución del Street Skate en los años 90.

Pedro Barros: Es el actual #1 del mundo en la categoría Bowlriders. Ha sido, por 5 años consecutivos, el campeón en Sydney. Saltó a la fama al derrotar al experimentado Andy Mc Donald, ganando el primer lugar de los X-Game del 2010.

Tony Hawk actualmente | AFP

Tony Hawk actualmente | AFP

Los precios de los tickets irán desde los $48 mil a los -$110 mil. Y estarán disponibles la próxima semana, en sistema de preventas.

Bowlzilla 2016

Bowlzilla 2016