Opinión
Experto critica funa por internet: Solamente no le dieron el asiento, no fue un crimen
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video subido a redes sociales donde se aprecia a dos mujeres que se negaban a darle el asiento preferencial del Metro a una mujer de avanzado embarazo generó la furia de los cibernáutas, quienes aprovecharon la red para dar a conocer su molestia por esta situación.

Esta ‘funa virtual’ se suma a varias otras que ocurren gracias al alcance de plataformas como Facebook y Twitter, que gracias a los fotos y videos que sus usuarios capturan en su diario vivir las convierten en perfectos escenarios de denuncia de cosas que se creen incorrectas.

Lee también: Indignación en el metro por pasajeras que se niegan a ceder asiento a mujer embarazada

Daniel Halpern, periodista y experto digital de la Universidad Católica, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

A √©l no le parece bien que ocurran este tipo de situaciones de funas en la red, ya que, en el caso espec√≠fico de la embarazada del Metro, “solamente no le dieron el asiento, no fue un crimen“.

Si bien hizo hincapié en que él no defiende lo ocurrido con esta mujer y que no se le cediera el asiento reservado para ella, lo que sí ataca es la funa colectiva que se genera en internet.

¬ŅQuieres saber qu√© m√°s opin√≥ Halpern? Escucha la entrevista completa realizada por Julio C√©sar Rodr√≠guez en el programa Podr√≠a ser peor:

Tendencias Ahora