Con 25 años y 1.88 metros de estatura, el chileno Cristóbal Álvarez se coronó como el Mister Universo 2015.

En una ceremonia realizada en Ecuador, este joven boxeador y estudiante universitario compitió con los representantes de otros 29 países, llevándose el premio mayor.

De este modo, Álvarez se convirtió en el primer chileno en obtener este título en el certamen masculino de belleza.

Cristóbal -quien estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibañez- comenzó a modelar a los 18 años para poder solventar su carrera en el boxeo. De hecho, según dijo al diario La Cuarta entrenó con el mismísimo Martín Vargas.

“Cuando llegué a entrenar con el profe Martín Vargas, me dijo que me encontraba muy lindo para dedicarme al boxeo y me pidió que lo pensara”, comentó, asegurando que aunque es difícil compatibilizar todo, pretende seguir con este deporte porque es algo que le gusta mucho.

“Yo creo que tengo mucho talento (para el boxeo)… aunque en verdad el profe dice que me falta más experiencia”, añadió.

Sobre el certamen que lo eligió como el “más guapo” del planeta, Cristóbal dice haber rescatado sólo cosas buenas. “Fue una experiencia linda, más que compañeros de concurso encontré una familia”, aseguró.

“Los últimos cinco finalistas fuimos sometidos a una interrogación. A mí me preguntaron que le diría a mi hijo de esta experiencia en 10 años más y yo respondí que acá encontré gente de verdad, casi hermanos”, afirmó.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar