La mañana de este martes un hombre fue víctima del delito denominado como portonazo, en el sector de Santa Julia en Viña del Mar.

Según indicó el afectado 6 hombres encapuchados lo abordaron en la mañana, justo antes de salir a trabajar y con suma violencia le robaron su vehículo, un Nissan V16, que utilizaba para cumplir sus labores repartiendo pan.

Por otro lado el Mayor Felipe Neira, Comisario de la Quinta Comisaria de Miraflores aclaró que este hecho no se puede identificar como “Portonazo”, ya que esto no está tipificado como delito, si no que se denomina robo con violencia, aunque la única diferencia que habría en esta ocasión, la victima en vez de ir llegando a su domicilio iba saliendo.

Según se indicó, tiempo después del incidente personal de la tenencia de Reñaca Alto recibió un llamado de alerta, el cual indicaba que en el paradero 19 del sector, próximo a una torre de alta tensión dos vehículos se estaban incendiando.

Al llegar al lugar, Carabineros verificó los automóviles, un Opel Corsa que tenía encargo por robo, y un Nissan V16, que tras efectuar las diligencias correspondientes se pudo comprobar que correspondía al mismo vehículo que había sido robado momentos antes al hombre en el sector de Santa Julia.