Cientos de personas llegaron hasta Victoria para despedir al detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió el sábado, luego de intentar evitar un asalto al minimarket de su padre.

Autoridades, delegaciones del Ejército, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Carabineros, estudiantes y ciudadanía, además de funcionarios del PDI, llegaron hasta la iglesia de la comuna para el último adiós de Jorge Rodrigo Alarcón Alvear.

Cerca de las 17:00 horas finalizó la ceremonia religiosa, a la que asistió el intendente de La Araucanía Andrés Jouannet.

La autoridad dijo que lamentan la pérdida del detective, reconociendo el difícil momento que atraviesa la familia. De esta forma, Jouannet aseguró que este hecho “no quedará impune”, asegurando que la mañana de este lunes el Gobierno presentó una acción legal para hacerse parte de la investigación.

El intendente explicó que lo ocurrido ha generado la molestia e inquietud de la ciudadanía, señalando que que se deben hacer los mejores esfuerzos para aumentar los niveles de seguridad.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 22:00 horas del sábado, luego que desconocidos intentaran asaltar un minimarket ubicado en calle Carrera con San Martín en Victoria.

Hasta el lugar llegaron con un arma cortopunzante y una escopeta hechiza con la que amenazaron a un hermano del policía que a esa hora atendía el local, por lo que el subcomisario sacó su arma de servicio, logrando herir a uno de los asaltantes, instante en que Rubén Herrera Navarrete, portando una escopeta hechiza le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte instantánea.

El hermano del policía logró recoger el arma del subcomisario y disparó hiriendo al segundo sujeto, y supuesto autor del homicidio.

Los acusados Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete, quedaron en prisión preventiva, siendo investigados por el delito de robo con homicidio.