Nacional
Hasta finales de 2016 se extenderán obras en camino La Pólvora de Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta finales de 2016 se extender√°n las obras de pavimentaci√≥n del Camino la P√≥lvora, raz√≥n por la cual la v√≠a estar√° funcionando a la mitad de su capacidad. La obra tiene como finalidad mejorar la capacidad de soporte del pavimento y extender la v√≠a √ļtil de la ruta que ya presenta signos importantes de deterioro.

Seg√ļn explic√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, esta v√≠a tiene un flujo permanente y de alta transitabilidad de camiones de carga pesada, por lo que se realizar√° un refuerzo del hormig√≥n, el cual tendr√° un espesor de 23 cm.

Agregó además que en esta primera etapa, se trabajará sobre una superficie de 3,5 kilometros restringiendose el transito a una sola via.

Mauricio Pinto, director regional de Vialidad, explicó que el 80 por ciento de los vehículos que transitan por esta vía son camiones de carga pesada, por lo que se hace necesario tener unas estructuras de pavimento más reforzadas.

Respecto de las medidas de mitigaci√≥n por el impacto vial que tendr√°n estos trabajos, Carabinero efectuar√° un reforzamiento de las se√Īalizaciones y las demarcaciones para evitar que los conductores excedan el limite de velocidad, adem√°s de rondas peri√≥dicas para evitar que se produzcan congestiones.

Tendencias Ahora