Nacional
Conforman Asociación de Víctimas de Violencia Rural de provincia de Malleco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se conformó la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de la provincia de Malleco, reuniendo preliminarmente a 38 familias de diversos sectores rurales de las comunas de Ercilla y Collipulli, quienes se agruparon con personalidad jurídica.

En Collipulli se reunieron los asociados, que integran familias que han sido o est√°n siendo v√≠ctimas de ataques, atentados incendiarios en sus viviendas, galpones o siembras, que han sufrido amenazas de muerte y que buscan con esta acci√≥n, conocerse y llegar a las autoridades en b√ļsqueda de soluciones.

Marilí Vallejos, presidenta de la nueva agrupación de víctimas, explicó que están conformados por personas de escasos recursos.

Durante la asamblea, la agrupaci√≥n recibi√≥ la visita de representantes de Cruz Roja Internacional, quienes se interiorizaron de la situaci√≥n que viven en sus campos, seg√ļn precis√≥ el abogado Luis Felipe Romero, director ejecutivo de la Asociadi√≥n de V√≠ctimas de Violencia Rural, AVVRU.

La Asociación de Víctimas De Violencia Rural, ha atendido desde mayo a la fecha, a 55 personas y sus familias, víctimas de violencia en sus parcelas, quienes actualmente se encuentran de allegados viviendo en bodegas o arrendando sin tener recursos para ello.

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Tendencias Ahora