Sociedad
Soldado transgénero relata su complejo y doloroso camino para convertirse en mujer
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Matthew Avedian parecía tener todo en la vida. Estaba casado, tenía una hija y una prospera carrera como marine en EE.UU. Sin embargo, durante tres décadas guardó un secreto que nunca quiso revelar: Aunque vivía como hombre, por dentro se sentía una mujer.

Durante a√Īos particip√≥ en en diferentes y peligrosos despliegues militares en Irak y Afganist√°n, periodo en el que tuvo que reprimir su verdadero ser.

En noviembre de 2012 no pudo seguir ocultando la verdad y tomó la decisión de convertirse en una mujer. Para ello inicio un tratamiento de estrógeno por ocho meses y se puso implantes de senos, además se sometió a una depilación laser para eliminar el vello de su cuerpo y bajó 45 kilos (antes pesaba 108).

De esta forma naci√≥ Sona Avedian, una guapa mujer que hoy sorprende en el mundo con su antes y despu√©s. “Tuve una gran esposa, una hija hermosa y un trabajo bien remunerado. Pero ocultaba mucho. Estaba agotado”, explic√≥ al diario ingl√©s The Sun. “Todos esos a√Īos hab√≠a estado viviendo una mentira y me di cuenta de que era hora de ser fiel a m√≠ mismo”, agreg√≥

Daily Mail

Daily Mail

Avedian, explic√≥ que comenz√≥ a sentirse diferente a los 7 a√Īos cuando empez√≥ a jugar con la ropa de su hermana y su madre lo descubri√≥. “Mi mam√° me dijo que lo que estaba haciendo estaba mal. Vengo de una familia religiosa y encuentran que todo lo que est√© fuera de las normas es dif√≠cil de tolerar”, record√≥. “Estaba devastada y me sent√≠ tan avergonzada. Yo sab√≠a que quer√≠a ser una ni√Īa, pero la sociedad no lo permitir√≠a”.

Tras dicho incidente comenzó a dedicarse a los deportes y juró nunca volver a usar la ropa de su hermana, sin embargo, el deseo era más fuerte. Cuando se convirtió en adolescente, empezó a comprar vestuario femenino en el supermercado y probárselo a escondidas.

“La escuela fue complicada. Era delgado y afeminado. La gente me empujada y me pon√≠a apodos”, explic√≥. Fue entonces cuando decidi√≥ enterrar su parte femenina, ingresar al ejercito y comportarse como un hombre duro.

The Sun

The Sun

“Levantaba pesas seis d√≠as a la semana e iba a disparar con los muchachos. Pens√© que si me volv√≠ m√°s macho, dejar√≠a de querer explorar mi lado femenino”, se√Īal√≥. Sin embargo, cuando sus compa√Īeros no estaban cerca, volv√≠a a sacar a flote su verdadera identidad.

“Mi mayor miedo era que alguien se enterara. As√≠ que constru√≠ una vida ‘normal’”, explic√≥. En 2005 se cas√≥ con Lucy, una neur√≥loga de 29 a√Īos. “No me gustaban las mujeres, pero quer√≠a sentar cabeza y amaba a Lucy profundamente como persona”, reconoci√≥.

Cuando naci√≥ su hija, los temores se intensificaron. “Me preguntaba c√≥mo pod√≠a ser un buen padre y ense√Īar a mi hija a disfrutar de una vida aut√©ntica y honesta cuando yo estaba viviendo una mentira”, agreg√≥.

En 2012 finalmente decidi√≥ confesarle a Lucy la verdad. “Hablamos toda la noche y los dos lloramos. Al final de la noche Lucy prometi√≥ apoyarme a trav√©s de mi viaje “, se√Īal√≥.

“Yo no quer√≠a que el cambio fuera demasiado dr√°stico por mi hija, as√≠ que empec√© usando poleras femeninas, a continuaci√≥n, dej√© crecer mi pelo y as√≠ sucesivamente. Ella era indiferente -ante los cambios- y simplemente estaba contenta que pap√° estuviese feliz”, finaliz√≥.

Mira aquí cómo luce hoy

Tendencias Ahora