Opinión
Copsa y convenio para prevenir robos de autos: Es un paso muy relevante
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de gobierno, Carabineros y PDI, suscribieron este viernes un convenio con las concesionarias de autopistas para prevenir los robos de vehículos y también los asaltos a las plazas de peajes.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser peor, Juan Eduardo Sald√≠as, presidente de la Asociaci√≥n de Concesionarios de Obras de Infraestructura P√ļblica (Copsa), indic√≥ que el tema de la sustracci√≥n de veh√≠culos en las autopistas es un tema preocupante para todos.

Lee también: Lanzarán aplicación para facilitar identificación de vehículos robados en Santiago

“Con este acercamiento del gobierno, todas las autopistas urbanas suscribieron el acuerdo con los ministros del Interior y Obras P√ļblicas, siendo una denuncia en tiempo para los veh√≠culos robados, con el objetivo que el personal policial adopte los procedimientos correspondientes”, dijo.

Además, agregó que es un paso muy relevante porque las denuncias serán en tiempo real por medio de esta aplicación que permitirá transmitir la información a Carabineros.

Sald√≠as explic√≥ que como autopistas tambi√©n trabajan con el Ministerio del Interior para mejorar sustancialmente la situaci√≥n de las casetas de peaje al existir m√ļltiples robos, lo que actualmente se est√° trabajando.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora