Nacional
Museos de todo el país realizarán circuitos nocturnos gratuitos este viernes
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realizar√° la 29¬™ versi√≥n de “Museos de Medianoche”, iniciativa que invita a conocer m√°s de 50 recintos culturales a nivel nacional, de manera totalmente gratuita.

La particularidad de este evento es que se lleva a cabo entre las 18:00 y 24:00 horas, tiempo en el cual se les ofrecen circuitos nocturnos especiales a los visitantes.

En la instancia participar√°n alrededor de 50 museos, algunos p√ļblicos y otros privados, ubicados en 12 regiones del pa√≠s: Tarapac√°, Antofagasta, Atacama, Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins, Maule, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os, Los Lagos y Magallanes.

Algunos de los recintos que participan son el Museo Naval de Iquique, el Cementerio General en Recoleta (Santiago), el Museo de la Moda en Santiago, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, y el Museo del Castillo de Niebla en Valdivia, entre otros.

El listado de museos que participan, junto al programa de actividades de cada uno, puedes revisarlo en el documento a continuación.

Además, puedes descargar la aplicación para teléfonos móviles, llamada Museos de Medianoche, en la cual se muestran todas las actividades a nivel nacional que se desarrollarán el viernes (sistemas operativos: iOS | Android).

Programa Museos de Medianoche 2015

Tendencias Ahora