El grupo estadounidense de medios deportivos ESPN, filial de Disney, suprimirá unos 300 empleos, un poco menos del 4% de sus efectivos, indicó el miércoles una portavoz a la agencia de noticia AFP, confirmando una información del Wall Street Journal.
Esta decisión tiene lugar luego que Disney anunciara, en la presentación de sus resultados trimestrales a inicios de agosto, que ESPN había sufrido una caída en la cantidad de abonados de varias de sus cadenas y una desaceleración de sus ingresos publicitarios.
En un mensaje interno dirigido a los empleados del grupo y publicado en su sitio, el presidente de ESPN, John Skipper, anunció “cambios organizacionales para continuar mejor con nuestros futuros objetivos”. Estos cambios “incluyen la supresión de varios puestos de trabajo”, explicó.
El grupo planea fundamentalmente acelerar la integración de las nuevas tecnologías “en todos los aspectos de nuestra actividad” y mejorar la utilización de datos con marketing y fuerza de venta, según el comunicado.
ESPN afirma tener 95 millones de abonados en Estados Unidos, una cifra en ligera baja en relación a los 99 millones de 2009.
Creada en 1979, la cadena deportiva se convirtió en un imperio que actualmente es dueño de siete cadenas en Estados Unidos y una revista.
También lidera el mayor sitio de internet de información estadounidense (pese a que brinda exclusivamente noticias deportivas), por delante de CNN o el New York Times.