Se inició el juicio oral en contra de dos personas acusadas por el delito de cohecho, luego que según el Ministerio Público ofrecieran 100 millones de pesos al ex jefe del Departamento de Tierras de la Conadi, para acelerar la compra de un predio en Galvarino.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se inició la audiencia en contra de Nivaldo Hernán Carrasco Rosales y Miguel Victoriano Briones Sepúlveda, acusados por la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de haber ofrecido dineros a Sergio Garrido Herrera para que agilizara la compra el fundo Nilpe, aprovechando su condición de jefe del Departamento de Tierras de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, en el año 2012.

El fiscal Velásquez precisó que en la acusación se detalla la pena que espera sea asignada a los dos imputados.

En la primera jornada, celebrada ante los jueces Oscar Viñuela, Rocío Pinilla y Georgina Gutiérrez declararon ambos acusados, además del ex director nacional de la Conadi Jorge Retamal y el denunciante, ex jefe de Tierras del organismo estatal, Sergio Garrido. El auto de apertura de este caso incluye a 17 personas por lo que la audiencia continuará mañana jueves.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)