Opinión
Randstad y estudio sobre el emprendimiento: Hay un cambio de cultura y mentalidad
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de la consultora Randstad en conjunto con el Instituto AIEP, arroj√≥ que entre los 20 y 30 a√Īos el sue√Īo de mucho j√≥venes es emprender un negocio, siendo actitud m√°s frecuente y bien catalogada en los nuevos profesionales.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Natalia Z√ļ√Īiga, gerente de Marketing de Randstad, indic√≥ que se da esta t√≥nica en un escenario de oferta y demanda, ya que las compa√Ī√≠as se ven en una necesidad de reducci√≥n y optimizaci√≥n de costos, lo que provoca el nacimiento de los profesionales freelance y quienes quieren que el dinero generado sea para ellos, no para la compa√Ī√≠a, buscando un equilibrio entre la vida personal y profesional.

El estudio arroj√≥ que los menos arriesgados son los menores de 20 a√Īos, por lo que Z√ļ√Īiga asever√≥ que las universidades son semilleros importantes para el emprendimiento y los nuevos negocios.

“Hay que evaluar la realidad de cada persona en emprender, pero no es raro ver actualmente que nuevos talentos de distintas edades, no s√≥lo j√≥venes, han optado por hacerlo, encontrando los beneficios”, manifest√≥.

Aclaró que aspectos como la posibilidad de no depender, la libertad en términos de horarios y ejecutar actividades fuera del trabajo, son puntos claves para las nuevas generaciones.

Adem√°s, para que los j√≥venes permanezcan en una compa√Ī√≠a, toma relevancia las opciones que le brinde √©sta para ejercer todas las actividades que a ellos les llaman la atenci√≥n.

“Hay un tema de cambio de cultura y mentalidad, las generaciones m√°s antiguas y que llevan m√°s tiempo trabajando en las compa√Ī√≠as, tienen que ser m√°s flexibles porque los √≠ndices de rotaci√≥n aumentan”, explic√≥.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ib√°√Īez en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora