Un 62 por ciento de avance tienen las obras del Museo Artequín en Los Ángeles, cuyas obras deberían concluir a fines del presente año, para luego traspasar en comodato el edificio a la Fundación CMPC para su administración por parte de esta entidad.

Así lo dio a conocer la gerenta de la Corporación Cultural de Los Ángeles, Javiera Matus, quien manifestó que el museo sería recepcionado durante diciembre, mes en el que además se adquirirá el mobiliario y las colecciones de arte que presentará este recinto.

En relación al comodato que se debe hacer del edificio a la fundación CMPC, la gerenta de la corporación cultural angelina señaló que ellos solicitaron al concejo municipal una autorización al respecto, ya que de esta forma se pueden financiar los gastos del museo y es así como funcionan los museos de este tipo a nivel país.

Matus manifestó que las obras avanzan de acuerdo a los planificado y señaló que existen retrasos producto de las lluvias, sin embargo estas no afectarán los plazos de estrega de este edificio, que luego se conectará con el Centro Cultural de Los Ángeles cuando este se habilite.