Opinión
Nutrióloga y Simce de Educación Física: Los resultados eran totalmente esperados
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se dieron a conocer los resultados del Simce de Educación Física y rendimiento en los alumnos, el que asegura que el 41% de los alumnos de octavo básico tiene sobrepeso u obesidad.

En conversación con Podría ser peor, Paulina Bravo, pediatra y nutrióloga de la Clínica Santa María, indicó que esperaban una cifra alta de sobrepeso y obesidad infantil, ya que habían mediciones a nivel de jardines infantiles y primero básico con un porcentaje que alcanzaba un 30% en este tema.

A√Īadi√≥ que los ni√Īos consumen alimentos con altas calor√≠as y que cada vez juegan menos, encerrados y solos en casa, lo que desencadena en la realizaci√≥n de menor actividad f√≠sica.

Asimismo, aclar√≥ que los mayores √≠ndices de obesidad en los establecimientos, recaen tambi√©n en un tema de educaci√≥n que pasa por el colegio y por el jard√≠n, lo que implica ense√Īarles a los padres en la forma en que deber√°n alimentar a sus hijos e inculcarles que la actividad f√≠sica es parte interesante e importante de la vida.

Acot√≥ que hoy ve ni√Īos, por ejemplo de un a√Īo, que llegan a su consulta con un iPad o celulares, siendo una generaci√≥n tecnol√≥gica pero poco h√°bil del punto de vista de actividad. “Se ocupa mucho la pantalla para contenerlos, estamos creando ni√Īos que se calman mucho m√°s con un juego electr√≥nico que con salir a jugar a la pelota”, manifest√≥.

Respecto a las colaciones que deberían llevar los menores a los recintos educacionales, precisó que el líquido debería ser agua o leche sin saborizante, que se incentive el consumo de más frutas y que debería retornarse a los alimentos más saludables.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora