La noche del domingo Canal 13 emitió su primer capítulo de la segunda temporada de MasterChef Chile, espacio que consiguió gran sintonía y comentario en redes sociales.

En este estreno, el capítulo tuvo emoción por montón, consiguiendo cautivar a los televidentes que se identificaron con las historias y motivaciones de los participantes. De ellos saldrá el mejor cocinero amateur de Chile, quien se llevará $25 millones como premio.

El retorno del programa de cocina trae nuevamente consigo a Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carotta como jueces, además de una casi ausente Diana Bolocco en la conducción, quien dará la bienvenida cada domingo y jueves, según ha programado la estación.

De este primer capítulo, hemos querido destacar a siete participantes, quienes se robaron el protagonismo por sus historias y comentarios en redes sociales, además de una proyección para esta segunda temporada.

Alejandra González (28)

Vive en Macul y es suboficial de Carabineros. Su madre estudió repostería en Argentina y ese fue su gran incentivo para aprender a cocinar. Sus propios colegas Carabineros la motivaron a postular al programa, ya que los queques y chocolates que cocina y regala cuando visita diferentes jardines infantiles, con su personaje “Segurina”, son la delicia de todos.

Maylin González (28)

Se desempeña como cocinera del Centro de Detención Preventiva de Vallenar, lugar donde cumple una condena por 10 años, aunque hoy sólo con reclusión nocturna gracias a beneficios intrapenitenciarios.

Su madre, programas de televisión y talleres impartidos en el centro penal han sido su gran influencia en la cocina.
Amorosa y perseverante, ve su experiencia de privación de libertad bajo una óptica optimista, cómo una oportunidad para rehabilitarse y capacitarse.

La cocina para ella es una forma de reinsertarse en la sociedad y un instrumento para brindarle a su hijo una mejor calidad de vida.

Hermana Mónica Araya (55)

Vive en Buin, es la religiosa Directora de la Casa de Caridad de la Obra de Don Orione, y además es Profesora de Educación Diferencial. Aprendió a cocinar repostería con su abuelita, conocimiento que ahora traspasa a las niñas en situación de riesgo social , a quienes dedica su vida.

Además de tener “Mano de Monja”, se considera muy exigente y perfeccionista a la hora de cocinar. Su sueño es poder ampliar el Hogar de Menores que dirige, para que éste tenga las condiciones y comodidades necesarias para las niñas que lo habitan.

Eduardo ‘Leche’ Améstica (36)

Este escultor fue toda una figura durante la emisión del programa, por su alocada participación, en la que confesó ser además cantante de una banda de rock denominada “Sudor de Ano”.

Su apodo de leche (por según ser él ‘rico y nutritivo’) y su cierta arrogancia no cayeron bien en Yann Yvin, quien le pidió mayor humildad para la próxima. A pesar de que no presentó un gran plato, igual consiguió la ida directa a la cocina de MasterChef Chile.

Fabián Calvumil (18)

El boxeador del grupo fue otra de las personas que consiguió la empatía del público por sus múltiples tareas que realiza para poder apoyar a su familia. Pero fue finalmente su plato el que le valió el pase para ir a la cocina, sin repechaje.

Andrés Bravo (32)

De Punta Arenas, fue criado en las Torres del Paine y trabaja como Arquitecto en la municipalidad de su ciudad. Vivió con indígenas en Guatemala, donde aprendió su gastronomía y su dialecto.

La cocina siempre ha estado presente en su vida; cuando niño aprendió de su madre y, especialmente, de su abuela, quien le legó su libro con recetas que ella preparaba.

Es sin duda una de las promesas dentro de la temporada por su gran técnica ejecutada en primera instancia que le significó el delantal y la alabanza de los jueces.

Francisca Márquez (24)

Esta joven de Ñuñoa, que Chris comparó con Tristeza de Intensa-Mente, se robó el corazón del jurado, que degustó hasta el final su ‘¿Qué hay de nuevo viejo?’, un consomé de albóndiga de conejo.

Es estudiante de Trabajo Social. Aprendió a cocinar desde muy pequeña ya que su mamá salía a trabajar y siempre cocinaba lo mismo. A los 13 años ingresó a los scouts y se lució ganando todos los concursos de cocina que se hacían en los campamentos.

Simpática, risueña y perfeccionista en lo que a cocina se refiere, la hija de Andrés Márquez (fundador del grupo “Illapu”) considera que la mezcla de sabores y la buena preparación hacen de su charquicán el mejor de sus platos para un fin de semana.

Según informó Canal 13, en su regreso, MasterChef Chile promedió 17,1 puntos entre las 22:37 y las 00:52 horas, alcanzando peak de 20 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 4,5; Mega 18,4 y CHV 7,7 puntos.