Nacional
Reabren Paso Los Libertadores luego que cerca de 200 vehículos quedaran varados
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al mediodía de este jueves se dio apertura al Paso Los Libertadores, luego que cerca de 50 particulares y 140 camiones quedaran a la espera de cruzar por el corredor internacional hacia el lado argentino.

Así lo confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien detalló que mientras los transportistas se mantuvieron a resguardo en el puerto terrestre, algunos particulares decidieron continuar por otros atraviesos, como Pino Hachado.

Otros se mantuvieron en hoster√≠as y cerca de 20 fueron acogidos por bomberos de R√≠o Blanco, en localidad de Monta√Īa del sector de Guardia Vieja.

La autoridad provincial informó además, que varios chilenos también se encontraban detenidos en el sector de Uspallata a la espera de retornar al país.

Si bien el paso se habilitó al mediodía, la autoridad dijo que se realizará un servicio dosificado a fin de ordenar la atención. Recomendó respetar las medidas de seguridad que se disponen en la vía y conducir con precaución, con uso obligatorio de cadenas.

Tendencias Ahora