Nacional
Declaran alerta amarilla por sistema frontal en región de Valparaíso
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Regional de Valparaíso resolvió en conjunto con la dirección regional de la Onemi declarar alerta amarilla en la zona por el sistema frontal que afecta a gran parte del país.

Se espera que las precipitaciones se concentren en esta jornada, con lluvias que en la citada zona podrían llegar a los 30 milímetros de agua precipitada.

La estimación informada por la Onemi en su sitio web apunta a precipitaciones de una intensidad media de 2 milímetros por hora y una intensidad máxima de 3 milímetros por hora, concentradas entre las 07:00 y las 13:00 horas de hoy.

El gobernador provincial de Valpara√≠so, Omar Jara, inform√≥ que en la parte alta de la regi√≥n “cayeron casi 60 mil√≠metros de agua. Eso es un dato muy relevante porque no hab√≠amos tenido una lluvia tan potente durante todo este invierno”.

El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, precis√≥ que se han registrado condiciones de normalidad, sin embargo, se reforz√≥ “la vigilancia de los puntos cr√≠ticos que se han detectado”.

Tendencias Ahora