Internacional
Venezuela asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delegación de Venezuela asumió formalmente este jueves la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en una ceremonia realizada con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez.

Venezuela se hace cargo del Consejo Permanente por un período de tres meses, al cumplirse el mandato de Uruguay, ya que los reglamentos internos de la OEA prevén esa rotación en base a un criterio alfabético.

Rodr√≠guez anunci√≥ adem√°s que el diplom√°tico Bernardo √Ālvarez ser√° el nuevo representante de Venezuela ante la OEA, en substituci√≥n de Roy Chaderton, quien asumir√° responsabilidades en Caracas.

√Ālvarez ya se desempe√Ī√≥ como embajador de Venezuela en Washington, aunque en 2008 fue expulsado por el gobierno estadounidense, en represalia a la expulsi√≥n del embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cxlw
Tendencias Ahora