Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles realizaron una charla informativa y preventiva para evitar robos y asaltos a servicentros. La medida fue dirigida a empresarios y bomberos de las diferentes bombas de la ciudad.

Cerca de 40 personas relacionadas al rubro de estaciones de servicio se dieron cita en las dependencias de la primera comisaría de la capital provincial, en donde recibieron de parte de Carabineros los pasos a seguir y los modos de prevenir ilícitos en dichas dependencias.

El subcomisario administrativo de Carabineros, capitán Paulo Quiroz, se mostró conforme con la asistencia y la participación, comentando que la actividad está dirigida a brindar a los empresarios y sus empleados las herramientas necesarias para prevenir delitos.

En ese sentido, desde Carabineros comentaron que esta actividad no tiene relación con el asalto ocurrido al servicentro Copec, en donde antisociales robaron más de 23 millones de pesos, sino que la conferencia estaba pensada desde hace meses, pero por problemas administrativos, no había podido ser llevada a cabo.

Por su parte, el distribuidor de cadenas Shell en Los Ángeles, Cristóbal Cardemil, destacó la iniciativa de personal policial. Señaló que son ellos los encargados de tomar las medidas de seguridad pertinentes, pero que el trabajo en conjunto con las fuerzas de orden pública es trascendental.

Tras la reunión, tanto efectivos policiales como los asistentes llegaron a la conclusión de trabajar para que hechos como los ocurridos en la sucursal de Copec, no vuelvan a ocurrir ni aquí ni en ninguna parte de Chile.