El Juzgado de Garantía de Chiguayante mantuvo la prisión preventiva para Igor Molina Torres, el conductor que protagonizó un accidente automovilístico en la calle 8 Oriente, causando la muerte de su pareja quien iba de copiloto en el vehículo que éste manejaba.

El tribunal rechazó la petición de la defensa del conductor, a cargo de Renato Zegpi, que señalaba que la investigación arrojó nuevas pruebas que van en contra de lo que hasta ahora indica el Ministerio Público, en cuanto a que la imprudencia del imputado habría sido el detonante de la muerte de la mujer, antecedente que llevó a la Fiscalía a imputar a Torres el delito de homicidio.

Zegpi sostuvo ante el tribunal que peritajes apuntaban a que la muerte se produjo al no llevar la pareja de Molina el cinturón de seguridad, y que esa situación había incidido en el resultado fatal del accidente.

El tribunal desestimó lo expuesto por la defensa, rechazando el cambio de medida cautelar y manteniendo la prisión preventiva, resolución que fue apelada de inmediato a la Corte de Concepción.