Nacional
Tribunal mantuvo prisión de conductor imputado por homicidio de su pareja en Chiguayante
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Chiguayante mantuvo la prisión preventiva para Igor Molina Torres, el conductor que protagonizó un accidente automovilístico en la calle 8 Oriente, causando la muerte de su pareja quien iba de copiloto en el vehículo que éste manejaba.

El tribunal rechaz√≥ la petici√≥n de la defensa del conductor, a cargo de Renato Zegpi, que se√Īalaba que la investigaci√≥n arroj√≥ nuevas pruebas que van en contra de lo que hasta ahora indica el Ministerio P√ļblico, en cuanto a que la imprudencia del imputado habr√≠a sido el detonante de la muerte de la mujer, antecedente que llev√≥ a la Fiscal√≠a a imputar a Torres el delito de homicidio.

Zegpi sostuvo ante el tribunal que peritajes apuntaban a que la muerte se produjo al no llevar la pareja de Molina el cinturón de seguridad, y que esa situación había incidido en el resultado fatal del accidente.

El tribunal desestimó lo expuesto por la defensa, rechazando el cambio de medida cautelar y manteniendo la prisión preventiva, resolución que fue apelada de inmediato a la Corte de Concepción.

Tendencias Ahora