Nacional
Bruno Villalobos asumió como general director de Carabineros
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficial Bruno Villalobos Krumm asumió este martes como el nuevo general director de Carabineros, en reemplazo de Gustavo González Jure.

En la ceremonia, la presidenta Michelle Bachelet le entregó el bastón de mando de la institución y el collar de la Gran Cruz, mientras que el saliente jefe policial le entregó la banderola de mando.

En su discurso de despedida, Gonz√°lez Jure se√Īal√≥ que “el periodo que hoy termino se vio marcado por periodos de especial atenci√≥n como la p√©rdida de autoridad y el aumento de la sensaci√≥n de inseguridad“.

“Aspiramos que nuestro pa√≠s avance a un estado de convivencia basado en el respeto mutuo que permita garantizar el pleno ejercicio de los derechos individuales”, indic√≥.

Por su parte, en un video institucional, Villalobos afirm√≥ que “el tema de la seguridad ciudadana es una prioridad. Existe una sensaci√≥n de inseguridad que genera inquietud en la ciudadan√≠a”, enfatizando en que “somos la frontera entre el delincuente y los ciudadanos“.

“Construiremos una mejor y mayor cercan√≠a con los ciudadanos, con √©nfasis en la colaboraci√≥n y la comunicaci√≥n, con el objeto de crear una mayor confianza en la instituci√≥n y una creciente credibilidad en nuestras acciones”, sentenci√≥.

Villalobos fue jefe de escoltas de la presidenta Bachelet durante su primer periodo. Posteriormente, pasó a la jefatura de la Dirección de Inteligencia Carabineros, en donde lideró las indagatorias del llamado Caso Bombas, además del atentado en Escuela Militar y del robo del Siglo.

En 2011, fue ascendido como general de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados y, posteriormente, fue jefe de la zona metropolitana.

Tendencias Ahora