Nacional
M√°s de 10 alcaldes de la regi√≥n de Valpara√≠so no superan la nota 4 seg√ļn estudio
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 5,9 es la nota m√°s alta que alcanza un alcalde de la regi√≥n de Valpara√≠so, mientras que un 2,2 anota aqu√©l que resulta peor evaluado, seg√ļn los √ļltimos resultados dados a conocer por la encuesta del Centro de Estudios de Participaci√≥n Regional CEPRE.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, fue quien obtuvo la mejor calificación alcanzando un 5,9 como nota final. Le siguen el de Santo Domingo con un 5,69 y la alcadesa de La Cruz, con un 5,28.

En la contraparte est√°n los jefes comunales de Los Andes, Nogales y La Calera, quienes no alcanzaron a superar la nota 2,5.

Pavimentaci√≥n, alumbrado, salud y educaci√≥n fueron las √°reas evaluadas en esta encuesta realizada a un universo de 9.575 personas, indic√≥ Viviana N√ļ√Īez, directora de CEPRE.

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, obtuvo un 4,69. Mientras que el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, un 2,7.

En el listado general de 36 alcaldes evaluados, 7 no superan la nota tres, 11 no sobrepasan la nota cuatro y 18 se encuentran entre esta nota y el 5,9 alcanzado por el alcalde de Santa María.

La encuesta tiene un rango de error del orden de un 1% y este miércoles se dará a conocer un próximo estudio que evaluó la gestión de los concejales.

Centro de Estudios de Participación Regional

Centro de Estudios de Participación Regional

Tendencias Ahora