Parlamentarios de la UDI presentaron ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección a fin de asegurar el derecho a manifestación de los camioneros del sur del país una vez que lleguen a la capital.

La acción legal fue presentada por María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, para asegurar el libre tránsito de los camioneros una vez que arriben a la región Metropolitana.

Hoffmann indicó que no es posible que mediante la utilización de resquicios administrativos, el intendente Orrego, en representación del Gobierno no autorice a los camioneros a manifestarse, quienes señaló han sido víctima de la violencia durante muchos años.

La parlamentaria agregó que no es posible que hoy las calles queden en manos de los encapuchados y que estos sean los únicos que tengan derecho a manifestarse y no aquellas personas que lo hacen a rostro descubierto.

Por su parte Juan Antonio Coloma aseguró que Orrego no dudó un segundo en autorizar marchas nocturnas, agregando que cuando las manifestaciones son de parte de las víctimas de la delincuencia, esas no se permiten, utilizando resquicios administrativos.

Es por eso que Coloma solicitó al formalmente al intendente que autorice la marcha de los camioneros.

Recordemos que la mañana de este lunes los camioneros del sur se reunieron en Temuco para iniciar una manifestación de protesta contra los hechos de violencia acontecidos en de La Araucanía.

Según lo previsto por los organizadores de la marcha, se pretende culminar la movilización el próximo 27 de agosto en el Palacio de La Moneda.

La movilización fue organizada por la Confederación de Transportes de Carga (CNTC) e incluirá más de siete camiones quemados, los que fueron destruidos en los diversos ataques incendiarios ocurridos en la zona. Éstos serán exhibidos en las ciudades por donde pasará la caravana.

Eventual itinerario de la manifestación en Santiago

La ruta solicitada para la región Metropolitana se inicia en la Ruta 5 Sur, continuando por Avenida Matta y la caletera hasta llegar a la Alameda.

Después se espera que el recorrido continúe por la Plaza Italia hasta el frontis del Palacio de La Moneda, donde los camioneros se estacionaran y harán entrega de una carta a la presidenta Michelle Bachelet con sus demandas.