El mundo de la moda envuelve una serie de misterios propios de una industria un tanto superficial, y en esos escenarios cargados de vanguardia, muchas veces se esconden una serie de enigmas, de los cuales muy pocas se atreven a mencionar y peor aún a delatar.

Pero como todo cuento de hadas tiene su fin, el fenómeno Cara Delevingne no está exento de ello, pues es la misma maniquí quien en una entrevista a The Times Magazine sostuvo “No voy a hacer más trabajos en la moda”, aludiendo a su retiro de las pasarelas.

A tales dichos la joven promesa del cine añade: “el mundo de las pasarelas me han hecho sentir un poco hueca, me ha impedido crecer como ser humano, haciéndome olvidar lo joven que era, pues a mis 22 años ya me siento vieja”

DKNY

DKNY

Con aquellas declaraciones la británica confirma lo que todos ya conocen y que han visto plasmado en la pantalla grande, su gran pasión por el cine y su desilusión por las pasarelas.

Determinación que el entorno de la modelo ya confirmó cuando hace un par de semanas desapareció el perfil de la protagonista de “Ciudades de papel” de la web de Storm Model Management, la agencia que la representaba. Hoy Cara solo corrobora tal determinación, decisión que se debe en parte al estrés que vivía a diario, más posibles enfermedades ocasionadas por el exceso de trabajo y al acoso por parte de aquella industria un tanto frívola.

Asimismo, la modelo mencionó el gran trabajo que conlleva estar perfecta al momento de desfilar, sobre todo cuando hay un calendario de trabajo que incluía más de 53 desfiles en cada gran Semana de la Moda, situación que la dejó al borde del colapso, deprimida y con graves problemas de psoriasis.

Con relación a los problemas que tuvo en su piel, ella declaró en su entrevista: “quienes trabajaban conmigo se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que padecía lepra o algo similar, por lo que, creo fue un mal periodo, ya que era vuelo tras vuelo que me dejó exhausta”.

DNKY

DNKY

Además Delevingne reveló al mismo medio que durante el tiempo que modeló se sintió sexualmente explotada, enfatizando que “como una era novata en la industria, muchas veces no tenía la valentía de decir no cuando se me pedía hacer algo sexual” a lo que agrega: “es horrible y desagradable, pues comienzas cuando eres muy pequeña y estás sujeta a cosas no muy buenas”.

Aunque por ahora prefiere distanciarse de los desfiles, la maniquí aprovechará el tiempo para enfocarse en su carrera como actriz.