Claudio Uribe, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, se refirió a las amenazas que muchas veces sufren los persecutores del Ministerio Público.

Sobre la bomba de ruido que estalló en cercanías del domicilio del fiscal Gajardo, señaló que se trata de un fiscal “emblemático para el Ministerio Público, representa mucho y por lo mismo nosotros no creemos en las casualidades. Suena muy extraño que explotara esta bomba de ruido muy cerca de su domicilio [...] Creemos que acá hay un desafío concreto a la institucionalidad del Estado de Chile y a la Fiscalía en particular”.

“Sabemos que tenemos un trabajo que es complicado, que implica lidiar con la delincuencia de manera tal que no se trata que andemos con miedo por la vida. No podemos andar con miedo, pero independiente de eso, evidentemente tampoco queremos estar expuestos innecesariamente a amenazas, agresiones y atentados en contra de nuestras personas o nuestras familias”.

El presidente de la Asociación de Fiscales indicó que creen que es necesario tomar “algún tipo de precauciones o medidas de seguridad”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: