El reconocido acróbata estadounidense Nik Wallenda, consiguió romper un nuevo récord al cruzar la cuerda floja más larga del mundo en 33 minutos.

Esta hazaña se realizó la noche del martes sin protección alguna y con Wallenda recorriendo 475 metros de cuerda a más de 200 metros de altura, en una feria de Wisconsin, Estados Unidos.

La extensa cuerda, del ancho de una moneda, no fue impedimento para el experimentado acróbata quien no usó cables de protección y sólo cruzó con una barra para darle estabilidad y unos zapatos blandos regalados por su mamá Dalila, quien inculcó en él la acrobacia, informó Fox News.

Wallenda, de 36 años, posee otros títulos Guinnes, como haber cruzado las cataratas del Niágara, el cañón de Colorado y pasar entre dos rascacielos de Chicago, con los ojos vendados.

El acróbata es miembro de la séptima generación de los Wallenda Voladores, una familia dedicada a esta temeraria acción. El abuelo de Nik murió cuando intentó cruzar una cuerda floja en Puerto Rico, en 1978.