Nacional
INE: Desocupación del trimestre móvil abril-junio fue 6,5%
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas reportó este viernes que La tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio de 2015 fue de 6,5%, registrando una disminución de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y nula variación en doce meses.

El organismo inform√≥ que trimestralmente la ocupaci√≥n no registr√≥ variaci√≥n y en doce meses aument√≥ en 1,5%. Adem√°s destac√≥ que los ocupados en Comercio (1,8%) aumentaron en doce meses luego de un a√Īo de disminuciones.

En doce meses, la nula variación de la tasa de desocupación fue consecuencia de incrementos en similar magnitud de la Fuerza de Trabajo (1,6%) y del total de Ocupados (1,5%), mientras que aumentaron los Desocupados (2,6%).

Dado el crecimiento de la Población en Edad de Trabajar (1,6%), las tasas de participación y ocupación no consignaron variaciones en igual período, dio cuenta el INE en su reporte.

El organismo informó además que la tasa de desocupación femenina (7,4%) aumentó en menor medida que el período anterior, resultado del mayor incremento en la Fuerza de Trabajo (2,0%) respecto a las Ocupadas (1,3%).

Los sectores que lideraron el aumento de Ocupados en doce meses fueron Administraci√≥n P√ļblica, Comercio y Ense√Īanza. Los retrocesos de mayor consideraci√≥n se presentaron en Hogares Privados con Servicio Dom√©stico, Industria Manufactura y Miner√≠a.

Tendencias Ahora