Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualpén, pidió al Juzgado de Garantía de Talcahuano dejar sin efecto la millonaria multa impuesta en el juicio que el año 2013 lo condenó por delitos de corrupción.

Además de la pena de cárcel con remisión condicional, por los delitos de cohecho y fraude al Fisco, Marcelo Rivera fue condenado al pago de 108 millones de pesos a beneficio estatal.

Desde hace un año, cuando fue confirmado el fallo del Tribunal Oral de Concepción, el ex líder del PPD se ha visto imposibilitado de cumplir la obligación y por eso -invocando el artículo 49 del Código Penal, su abogado, Marcelo Villena, pidió a la justicia anular la multa.

La decisión sobre la solicitud sería resuelta el jueves, cuando continúe la audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, y donde también intervienen el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.

Los abogados de ambos organismos están porque se mantenga la millonaria multa a Rivera, y que la cancele igual como lo está haciendo respecto de los 24 millones de pesos defraudados a la Municipalidad de Hualpén, para lo cual llegó a acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado.