La Policía de Investigaciones entregó recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas bancarias, por ello llamó a evitar utilizar cajeros al interior de centros comerciales y poner especial cuidado al momento de digitar la clave secreta.

En las últimas semanas ha habido un masivo aumento de denuncias por clonación de tarjetas bancarias en Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue, situación que tiene a la Policía de Investigaciones y al Ministerio Público indagando bajo qué circunstancias se dio el delito.

Al respecto el comisario jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio Villalobos, aseguró que la clonación se produjo principalmente en cajeros automáticos al interior de centros comerciales y no de sucursales bancarias.

El modus operandi de los individuos, según señaló la PDI, fue a través de la instalación de dispositivos de clonación tanto en la ranura donde se inserta la tarjeta, como una cámara en el teclado donde se digita la clave, por lo que el llamado a la comunidad es a poner especial cuidado a la hora de digitar la clave, intentando cubrir el teclado a fin de que ni la cámara ni personas que se encuentren cerca puedan ver los números secretos.