Más de 80.000 clientes sin suministro eléctrico considera el nuevo balance de la Oficina Nacional de Emergencia por el sistema frontal que ya alcanzó la región de Atacama y abandonó este domingo el Bío Bío, dejando 37 personas damnificadas.

En el caso de la Región Metropolitana, el organismo contempla 4.350 afectados por cortes en Cerro Navia, Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil, Buin, Paine, San Bernardo, El Bosque, Pirque, Talagante, Calera de Tango, Peñaflor, Padre Hurtado y Melipilla.

Al respecto, Chilectra señaló a través de un comunicado que 2.646 de sus clientes presentan problemas en el suministro, y 156 cuadrillas trabajan para la reposición.

En la región de Atacama, 13.133 clientes de Copiapó. La mayor cantidad de viviendas con daños menores se concentra en Vallenar, con 120 inmuebles afectados por filtraciones. Otras 18 viviendas están en la misma situación en Caldera.

Por su parte, ya superó los cortes que afectaron a 2.398 clientes en la comuna de Coquimbo. En dicha región son 30 las viviendas con daño menor en las comunas de La Serena, Punitaqui, Illapel y Canela.

Según consigna la Onemi, la cifra de clientes afectados por cortes de electricidad en la región de Valparaíso se mantiene en 51.228, los que se concentran en Villa Alemana, Olmué, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, Viña del Mar y El Tabo.

En la región de O’Higgins, 64 personas fueron afectadas por filtraciones y voladuras de techumbre, manteniéndose la cifra de 11.110 clientes que tienen interrupciones en el servicio eléctrico y los 16 damnificados en Doñihue.

Por su parte, de los 27.701 clientes que figuraban como afectados en la región del Maule por cortes de electricidad, la cifra se redujo hoy a 2.418.

En el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia se consignan en el Bío Bío 40 viviendas con daño menor en Quirihue. Éstas se suman a las 10 viviendas que sufrieron daños de mayor consideración en Ñiquén a raíz del desborde del canal San José, dejando un total de 17 damnificados.

En La Araucanía, por otra parte, los afectados por cortes de electricidad bajaron de 3.284 a 1.120 en Lonquimay.