Dos hombres fueron detenidos por sustraer especies desde un supermercado en Llanquihue. Uno de ellos se encuentra acusado de agredir con golpes de puño a una funcionaria de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes entregados al Ministerio Publico, los dos individuos, de 32 y 33 años con domicilio en Llanquihue, ingresaron ene stado de ebriedad hasta el supermercado Unimarc de esa comuna. Desde el lugar habrían sustraído especies y, luego de amenazar al guardia, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo .

La policía uniformada fue alertada del hecho, y una vez que lograron interceptar a los dos sujetos, estos habrían agredido a los funcionarios, principalmente a la mujer policía.

El jefe de la Subcomisaría de Llanquihue, capitán Hugo Navarro, comentó que dos carabineros resultaron con lesiones de carácter leve, mientras los dos hombres perseguidos fueron capturados.

Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas por los delitos de hurto de especies, lesiones, amenazas y maltrato de obra a Carabineros. En tanto el hombre de 32 años se encuentra acusado de conducir en estado de ebriedad.